Este artículo trata del método y su relación con la investigación educativa. El objetivo es analizar la relevancia del método en ciencias humanas y sociales, en especial, en educación. Para ello, dividimos este artículo en tres secciones: 1. ¿Hay método? 2. ¿Hay uno o varios métodos? 3. La discusión sobre el método en la investigación educativa. A la primera pregunta, respondemos que hay método. Respondemos a la segunda señalando la necesidad de adoptar un pluralismo metodológico. La tercera sección defiende que las discusiones sobre el método de investigación educativa implican dimensiones ontológicas, epistemológicas y éticas que se han tornado críticas, y se hace una revisión de cada una de ellas. En el apartado conclusivo, sugerimos algunas vías para desanudar esos asuntos críticos en la investigación educativa.
Jaramillo-Echeverri, L. G., & Aguirre-García, J. C. (2021). Asuntos críticos acerca del método en investigación educativa. Cinta De Moebio. Revista De Epistemología De Ciencias Sociales, (71), pp. 150–163. Recuperado a partir de https://revistaderechoeconomico.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/64950