Les cabinets d’art et de merveilles de la renaissance tardive. une contribution à l’histoire du collectionnisme Julius von Schlosser.

Autores/as

  • Paulina Faba Zuleta Universidad de Chile-Facultad de Artes

Resumen

publicado originalmente en 1908, a Leipzig, por la Editorial Klinkhard & Biermann, bajo el título Kunst-und wunderkamern der spatrenaissance, Los Gabine- tes de arte y de curiosidades del Renacimiento tardío de Julius von Schlosser (1866- 1938),constituye una investigación fundamental para la historia del museo, el estudio de la formación de colecciones y la Historia del Arte en general.

Biografía del autor/a

Paulina Faba Zuleta, Universidad de Chile-Facultad de Artes

Paulina Faba es Doctora en Historia del Arte por la université paris I, panthéon-Sorbonne, master en Anthropologie Sociale et Ethnologie por l´école des Hautes études en Sciences Sociales de parís. magister en Antropología y Desarrollo por la universidad de chile. Sus estudios de pregrado los realizó en méxico en la Escuela nacional de Antropología e Historia. Sus investigaciones giran en torno a la Antropología del Arte, los museos, el patrimonio y la relación entre imagen y memoria en diferentes contextos culturales.