La experiencia estética como problema de la filosofía es tan antiguo como la propia disciplina; sin embargo, el siglo XX y las teorías de autores como Rüdiger Bubner, Hans-Robert Jauss, Hans ulrich gumbrecht, martin Seel y Jacques Rancière, traen consigo implicancias de suma relevancia para una experiencia inscrita en las artes escénicas. Este asunto ha sido recogido por Hans Thies Lehmann, Erika Fischer- Lichte y otros autores para pensar el teatro bajo la categoría de lo performativo y, por lo tanto, su condición de acontecimiento. considerando lo anterior, emerge la siguiente pregunta: ¿cuáles son los alcances de entender la recepción en las artes escénicas como una experiencia estética y no como un proceso de comunicación ligado exclusivamente a la interpretación? Intentaremos dar respuesta aquí a esa interrogante, principalmente sobre la base de la perspectiva abierta por Lehmann en su Teatro Posdramático y las miradas de gumbrecht, Seel y Rancière.
Insunza Fernández, I. (2017). Gumbrecht, Seel y Rancière: Perspectivas estéticas par a pensar el teatro contemporáneo. Revista De Teoría Del Arte, (29), p. 19 – 27. Retrieved from https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46315