Arthur C. Danto y El FIn de los metarrelatos: El caso de la exposición “Warhol-Basquiat Paintings ” de 1985.

Autores/as

  • Cedric Steinlen Doctorando en Filosofía, Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil (2015 a la fecha)

Resumen

La idea del final del arte propuesto por Arthur C. Danto puede ser interpretada desde la perspectiva del final de los metarrelatos de Jean-François Lyotard. Desde este enfoque se puede realizar un análisis adecuado de crítica de arte a la exposición “Warhol-Basquiat paintings” que realizaron en colaboración Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en 1985. d.

Palabras clave:

Arthur c. Danto, Jean- François Lyotard, Andy Warhol, Jean-mi- chel Basquiat, fin del arte, post-historia, posmodernida

Biografía del autor/a

Cedric Steinlen, Doctorando en Filosofía, Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil (2015 a la fecha)

Licenciado en Historia, Universidad del Desarrollo (2005); magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Santiago de Chile (2006-2007); máster en Estudios Avanzados en Filosofía, Universidad de Valladolid, España (2008-2009); Doctorando en Filosofía, Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil (2015 a la fecha). Se ha desempeñado por 5 años (marzo 2010 a diciembre del 2014) como docente, investigador y coordinador de carrera en la universidad pedro de Valdivia y universidad Santo Tomás. Ha publicados en diversas revistas de humanidades y ciencias sociales en chile, actualmente se encuentra cursando un doctorado en filosofía en la ciudad de Florianópolis en Brasil. cedric.steinlen1@gmail.com